La fecha del examen ha sido cambiada, la nueva fecha es el dia 8 de noviembre. Aquí tenéis las actividades para que las realicéis este fin de semana, las corregiremos en clase el miércoles.
¡BUEN FIN DE SEMANA! Mª José Muelas
- ¿Qué diferencias existían entre los ciudadanos y los no ciudadanos romanos, durante el Imperio?
- ¿Y entre un liberto y un esclavo?
- ¿Eran las mujeres consideradas ciudadanas? ¿Porqué?
- Analiza la sociedad romana,copia este esquema en tu cuaderno:
a. ¿Qué esquema representa la sociedad romana en la república?
b. ¿Y durante el Imperio?
c. Describe las características de cada una de ellas y los grupos que las componen.
5. ¿Qué significa la expresión: el Imperio romano tuvo una "economía próspera"?
¿En qué actividades se basaba su actividad económica?
¿Qué elementos favorecieron la existencia de un intenso comercio?
Observa el mapa y contesta:
a. ¿Cuáles eran los pricipales productos con los que se comercializaba?
b. ¿Qué productos procedían de Hispania?
c. ¿Qué ciudades eran importantes centros comerciales?
d. ¿Cuáles fueron las principales calzadas que comunicaban el Imperio?
6. ¿Cuáles fueron las principales innovaciones técnicas de la arquitectura romana?
7. ¿Qué nuevos materiales utilizaron los romanos?
8. ¿Cómo los decoraban?
9. La Arquitectura, arte o la
ciencia de proyectar y construir edificios perdurables.
Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras
adecuadas a su propósito, agradables a la vista y
capaces de provocar placer al contemplarlas . El romano Vitrubio fijó en el siglo I a.C. las tres
condiciones básicas de la arquitectura: Firmitas,
utilitas, venustas (resistencia, funcionalidad y belleza). Con la ayuda de un diccionario, busca estos tres conceptos y aplíca su significado a las características de la arquitectura romana. Conceptos: resistencia, funcionalidad y belleza.
10. Lee la entrada del Monte Testaccio y explica brevemente qué es.
10. Lee la entrada del Monte Testaccio y explica brevemente qué es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario